Alberto Díaz-Pallarés Gil

Nació en Madrid (España) en 2002. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, con el profesor Wies de Boevé. Disfruta de becas Ayuntamiento de Madrid y Fundación Albéniz.

Empezó sus estudios de contrabajo a los 7 años, con el profesor Roberto Terrón, y los continuó en el Conservatorio Profesional en Majadahonda, donde obtuvo el premio de final de grado y la matrícula de honor en contrabajo. Desde 2020, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el profesor Eduardo Anoz. Asimismo, ha recibido clases de profesores como Roberto Terrón, Zlatka Pencheva, Andrew Ackerman, Cecilia Bercovich, Antonio García Araque, Matthew McDonald y Philipp Stubenrauch.

En 2019 ganó el segundo premio en la fase regional de Intercentros Melómano y entró a formar parte, como titular, de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Además, ha tocado con orquestas como la Orquesta Juvenil Europea de Madrid, la Orchestre des Lycées Français du Monde y la Orquesta ProArte de Austria.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Sinfonietta (dirigida por Zsolt Nagy). Actualmente forma parte del Cuarteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial y del Quinteto Cosan.