Alba Lázaro Villarrubia

Nació en Toledo (España) en 2002. Desde 2024 estudia en la Cátedra de Oboe Fundación Damm de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Hänsjorg Schellenberger. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Toledo “Jacinto Guerrero” y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Vicente Fernández Martínez. Asimismo, ha recibido masterclasses de Cayetano Castaño, Salvador Barberá, Doménico Orlando, Fco. Javier Sancho, Guillermo Sanchís, Nick Deuscth y Andreas Wittman.

Ha actuado en salas como Auditorio Nacional de Madrid, Kursaal de San Sebastián, Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Zaragoza y Teatro de la Maestranza en Sevilla. Actualmente miembro activo de la Fundación Excelentia, ha realizado conciertos sinfónicos y de cámara con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y con la Royal Film Concert Orchestra. Asimismo, ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de España y es titular en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

En el ámbito de los concursos, obtuvo el primer premio en el concurso Jesús Monasterio del curso 2022/2023, como integrante del grupo de cámara “G100”, por cuyo premio tocaron en el XIV Festival Internacional de Música de Cámara de Las Navas del Marqués.

Como alumna de Escuela forma parte del Quinteto Fundación Cajasol y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.