Adriana Julio Sáiz

Nació en Valencia (España) en 2003. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales a los 3 años (violín, método Suzuki) y a los 8 entró en el Conservatorio Profesional de Música. Durante el curso 2021-2022 cursó primero de Grado Superior en el Centro Superior Katarina Gurska.

Ha recibido clases magistrales de David Fons, Santiago Cantó, Pilar Marín, Julia Hu, Joaquín Riquelme, Adolfo Hontañón, Isabel Villanueva, Tony Shorrocks Pablo García, Javier Cárdenas, Nils Mönkemeyer y Ralf Gothóni (grupos con piano). También realizó cursos de verano en las colonias Ad libitum y en la Escuela Musical Acordes; así como cursos de orquesta en Prizren (Kosovo), donde fue seleccionada para tocar con la Orquesta Giovane Paneuropea en el Festival Giovane del Mediterráneo 2018 en Forli-Cesena (Programa Erasmus +) y en una gira por Módena, Forlimpopoli y Eslovenia.

Ha tocado con la Berklee College Orquestra, entre otras, y actualmente es miembro titular de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y de la Filarmónica de la Universidad de Valencia. Asimismo, fue invitada con la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón en 2021 y fue miembro de la Camerata Viriato.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen). Asimismo, ha formado parte del Quinteto Schubert de KPMG. Actualmente es miembro del Cuarteto Arriaga de Banco de España.