The School
About the School
Who We Are
Our Headquarters
Sponsorship
Alumni
Information
Our Commitment
Social Impact Projects
Sustainability
Studies
Encounter of Santander
Masterclasses
BELLINI, Vincenzo
I Capuleti e i Montecchi (Los capuletos y los montescos)
"Lieto del dolce incarco" - "La tremenda ultrice spada"
Francisco Araiza, profesor invitado
Olga Syniakova, alumna
Laurence Verna, pianista acompañante
El profesor advierte al principio que hay un momento en el aria en el que se canta en la posición perfecta: hay que aprovechar la posición de podio que se tiene al interpretar. No hay que dejar caer la voz, siempre mantenerla arriba. Además, comenta que hay que manejar con cuidado los labios, y que las vocales “e”, “i” son enemigos del canto porque restringen la capacidad fonal, así que tenemos que intentar trasladar a otras membranas la resonancia de esas vocales. El profesor insiste en la manera de colocar el sonido.
La cabaletta necesita un enganche energético total. Las entradas pueden tomarse en anacrusa. No cantar tan legato, algo más agresiva. Continuamente hay que colocar la voz atrás y dar doble de volumen a las notas indicadas en la cadencia. Cada composición tiene un marco que delimita el marco donde se mueve y hay que tener cuidado de no romperlo. El profesor Araiza también recomienda no arriesgarse en notas culminantes porque se puede perder todo el efecto de heroísmo que se ha acumulado en el pasaje, no es necesario hacer esa nota.
Idioma: español