The School
About the School
Who We Are
Our Headquarters
Sponsorship
Alumni
Information
Our Commitment
Social Impact Projects
Sustainability
Studies
Encounter of Santander
Masterclasses
SCHUBERT, Franz
Trio for piano, violin and cello in B flat major D 898 op. 99
III. Scherzo. Allegro
Ferenc Rados, guest professor
Trío Monte
Francesco Sica, violin
Claude Frochaux, cello
Anca Lupu, piano
Las primeras reflexiones del profesor Rados sobre este movimiento son relativas al carácter de danza (posible vals o länder), y al movimiento interno de la música. Además, el fraseo del acompañamiento debe ser activo, no plano ni estático. El profesor también señala que los compases pares son más lentos y pesados que los impares por cuestiones armónicas, y si se piensa como una danza, no se debe golpear el primer pulso del compás. Hay que pensar en una coreografía elegante, y tocar con una articulación de notas más cortas.
Más adelante el maestro también comenta que el tercer pulso del compás no siempre es igual, y respecto al tempo, puede ser un poco más rápido. También hay indicaciones relativas al carácter contrastante, el rigor rímico en spiccato, la compenetración o el contacto y velocidad de arco.