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Oferta de empleo: Responsable de patrocinio y desarrollo estratégico


Oferta publicada el: 18 noviembre 2024

Fecha límite de presentación de candidaturas: 4 diciembre 2024 (la Fundación se reserva el derecho de cerrar el plazo de recepción de candidaturas antes)

 

Presentación general del puesto:

La Fundación Albéniz busca un/a Responsable de patrocinio y desarrollo estratégico para trabajar, junto a la Directora de Desarrollo y al equipo, en la captación y fidelización de empresas patrocinadoras y en el desarrollo de nuevas líneas de negocio para diversificar las fuentes de financiación de la institución.

Se busca un perfil con experiencia en el desarrollo de negocio, la gestión de proyectos complejos y/o el marketing y con muy altas competencias comunicativas y comerciales. Con un espíritu emprendedor, contribuirá a identificar nuevas oportunidades de innovación y de desarrollo y será capaz de implementarlas desde la fase de ideación hasta la ejecución.

El/La Responsable de patrocinio y desarrollo estratégico reportará directamente a la Directora de Desarrollo. Este departamento representa aproximadamente 5 millones de euros en ingresos anuales para la Fundación y más de 100 empresas colaboradoras.

 

La Fundación Albéniz:

La Fundación Albéniz es una institución cultural de referencia en Europa. Gestiona una de las iniciativas educativas y musicales más importantes de Europa: la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Pensamos que tenemos un papel fundamental que desempeñar no sólo en la educación de los jóvenes músicos con más talento sino en acercar la música a las personas y difundir la cultura. La institución se encuentra en un momento de crecimiento importante, con el proyecto de ampliación a un nuevo edificio cedido por el Ministerio de Cultura, la internacionalización de nuestra actividad y de nuestras fuentes de financiación y el desarrollo de nuevos programas que permiten aumentar el impacto de nuestra actividad y diversificar las fuentes de financiación, garantizando la sostenibilidad a largo plazo de la Fundación.

Nuestra web: www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es

 

Departamento de Desarrollo:

La Fundación Albéniz cuenta con un modelo de financiación público-privado único en España, con más de 100 mecenas y patrocinadores que incluyen a las empresas más relevantes de sectores como el financiero, tecnológico o energético, a nivel nacional e internacional. La aportación de patrocinadores representa más de 4,8 millones de euros al año. Además, la Fundación apuesta por la innovación y la digitalización y es pionera en el liderazgo de proyectos europeos.

El Departamento de Desarrollo cuenta con un equipo de varios responsables de patrocinio y desarrollo estratégico y responsables de proyectos y tiene actualmente una vacante por la creación de un puesto nuevo.

 

Principales funciones:

Bajo las directrices de la Directora de Desarrollo, el/la responsable de patrocinio y desarrollo estratégico gestionará:

  • Alianzas con empresas patrocinadoras: fidelización y dinamización de la relación con un portfolio de empresas que apoyan el proyecto de la Fundación (renovación de convenios de colaboración, organización de conciertos y eventos para sus clientes y empleados, co-creación de proyectos innovadores alineados con las prioridades estratégicas de las empresas en el ámbito de la RSC, de RRHH, de Marketing y Comunicación).
  • Captación de empresas patrocinadoras: planificación y ejecución de la estrategia de captación de nuevos patrocinadores, con la identificación de potenciales empresas y fundaciones en España y a nivel internacional, la toma de contacto y el desarrollo de propuestas personalizadas para establecer una colaboración.
  • Desarrollo de nuevas líneas de negocio y gestión de proyectos:
    • Estrategia comercial, comercialización y ejecución de proyectos para el desarrollo de negocio de una empresa participada por la Fundación y que se dedica a servicios para empresas: proyectos de Employee Engagement, de formación en soft skills y de transformación de las organizaciones, a través de la música (talleres “Música y Liderazgo”, etc.). Alianzas con partners (escuela de negocio, por ejemplo) para el desarrollo comercial.
    • En el año 2025: coordinación de una actividad de la Fundación en Estados Unidos con concierto y gala de fundraising en NYC en noviembre 2025.

Para realizar sus funciones, el/la responsable de patrocinio y desarrollo de proyectos contribuirá en las siguientes acciones:

  • Aportar una visión estratégica y comercial para el desarrollo de la actividad y el crecimiento de la financiación y de los proyectos.
  • Identificar y analizar nuevas oportunidades de desarrollo.
  • Coordinar y motivar de manera transversal a las personas involucradas en cada proyecto: equipos internos (académico, artístico, marketing y operaciones), entidades colaboradores y proveedores.
  • Monitorizar y analizar los resultados de rentabilidad financiera y de impacto de las acciones desarrolladas a través de informes con métricas.
  • Optimizar el uso de Salesforce (CRM) en la gestión comercial.
  • Participar en foros y jornadas para establecer relaciones externas y compartir las best practices de la Fundación.

 

Requisitos del puesto:

  • Titulación: Licenciatura/Grado en Administración de empresas, Ingeniería o Marketing.
  • Experiencia: Mínimo de 5-8 años en responsabilidades similares (consultoría, desarrollo de negocio y gestión de proyectos en empresas, marketing, etc.).
  • Idiomas: Nivel muy alto de inglés y español hablado y escrito.
  • Competencias: Visión estratégica, orientación a resultados, capacidad analítica, alto nivel de motivación e iniciativa, creatividad y trabajo en equipo.
  • Herramientas: Nivel muy alto de trabajo en Powerpoint y Excel. Uso de Salesforce (u otro CRM).
  • Interés por la cultura, la educación, el impacto social: Se valorará positivamente.

 

Qué ofrece la Fundación Albéniz:

  • Un proyecto con una misión de alto impacto en el ámbito cultural, educativo y social.
  • Relaciones profesionales enriquecedoras, bajo el liderazgo de una Junta de Dirección con un perfil híbrido, formada por profesionales de la gestión y del negocio y por expertos en educación y música.
  • Oportunidades de aprendizaje y crecimiento: plan de formación.
  • Flexibilidad y ambiente de trabajo: una cultura laboral inclusiva y colaborativa.
  • Alto nivel de responsabilidad e iniciativa.
  • Una institución en crecimiento: nuevo edificio, proyectos internacionales, apertura de nuevos programas, para un impacto global mayor.

 

Condiciones:

  • Lugar de trabajo: Sede de la Fundación Albéniz, calle Requena 1, 28013 Madrid. Posibilidad de teletrabajo con un máximo de 2 días a la semana.
  • Tipo de contrato: Contrato a tiempo completo de duración indeterminada.
  • Fecha de inicio: Principios de enero 2025.
  • Remuneración: según perfil.

 

Candidaturas:

Enviar CV + carta de motivación en español a rrhh@albeniz.com. Las candidaturas que no incluyen una carta de motivación no serán valoradas.

La Fundación mantiene el compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, garantizando las mismas oportunidades en el proceso de selección y acceso al empleo, basando la selección de personal en criterios objetivos y neutros.