The School
About the School
Who We Are
Our Headquarters
Sponsorship
Alumni
Information
Our Commitment
Social Impact Projects
Sustainability
Studies
Encounter of Santander
El Auditorio Sony de Madrid, con sus 150 conciertos y 23.000 espectadores anuales, además de su amplio público internacional conectado en las retransmisiones en directo por streaming, es un espacio cultural de referencia en la oferta de música clásica de la Comunidad de Madrid. Ubicado en la céntrica Plaza de Oriente, ofrece una de las programaciones más numerosas y variadas en oferta musical desde su inauguración en octubre de 2008.
Para responder a la nueva demanda de contenidos digitales, se hacía necesaria una profunda modernización de las infraestructuras del Auditorio Sony y así dotarle de las herramientas fundamentales para mejorar sus procesos y su equipamiento, y de esta manera digitalizar todas las tareas que tienen que ver con la producción de un concierto.
Los objetivos generales que se citaron en la Memoria Explicativa y que motivaron la realización del proyecto son:
Entre las mejoras realizadas destaca el ahorro energético que ha supuesto la sustitución de 300 lámparas de fluorescencia por 500 metros de tira LED. Además, se han instalado cámaras para la grabación y retransmisión de conciertos en calidad 4k.
Por otra parte, también se han hecho mejoras en la gestión de los eventos artísticos gracias a la incorporación de tecnologías como Salesforce o PatronBase, que permiten ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que disfrutan de las actividades programadas en la Escuela.
La renovación del espacio ha podido realizarse gracias a la financiación aportada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid con cargo al “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) NextGeneration EU”.