The School
About the School
Who We Are
Our Headquarters
Sponsorship
Alumni
Information
Our Commitment
Social Impact Projects
Sustainability
Studies
Encounter of Santander
Masterclasses
STRAUSS, Richard
Sonata para violín y piano en mi bemol mayor TrV 151 op. 18 (versión para flauta y piano)
I. Allegro ma non troppo
Rien de Reede, profesor invitado
Ory Schneor, alumno
Cameron Roberts, pianista acompañante
El profesor De Reede comienza sus indicaciones hablando sobre la claridad de los tresillos del inicio: cada nota debe entenderse bien. Además, menciona y trabaja las diferencias de vibrato en función de las notas.
Respecto al fraseo, sugiere evitar acentos en los principios de frase y alargarlo más evitando ciertas respiraciones. Para el profesor, las dinámicas en pianissimo tienen que oírse y también señala que hay que hacer una sola línea con el vibrato, sin vibrar cada nota separadamente.
Más adelante, profesor y alumno trabajan la articulación y la calidad de sonido, y comentan la velocidad de vibrato más adecuada para determinados pasajes.
Otras indicaciones de Rien de Reede hacen referencia al mantenimiento de las dinámicas, al significado de "fortepiano" y diferencia con "sforzato", a la prolongación de los legatos y al mantenimiento de la calidad de sonido.
Idioma: inglés