The School
About the School
Who We Are
Our Headquarters
Sponsorship
Alumni
Information
Our Commitment
Social Impact Projects
Sustainability
Studies
Encounter of Santander
Masterclasses
MOZART, Wolfgang Amadeus
Idomeneo, rè di Creta (Idomeneo, rey de Creta) K 366
"Estinto è Idomeneo?" - "Tutte nel cor vi sento"
Francisco Araiza, profesor invitado
María de los Ángeles Gómez Rojas, alumna
Laurence Verna, pianista acompañante
Lo primero que recomienda el profesor Araiza en esta clase magistral es preparar muy bien la entrada de las 3 primeras notas: el ataque debe ser forte (las 3 sílabas iguales y acentuadas), con un tono redondo y bello, con calidad dramática. Hay que colocarlo hacia atrás y hacia arriba. Después no hay que aflojarse al cantar "Idomeneo". Tomarse tiempo, respirar, relajada y concentrada.
Para el aria, el profesor aconseja a la alumna cantar siempre expansiva y con mucho legato. En "sento" hay 3 notas: modelo típico del Mozart dramático...hay que hacer el canto como "cabalgato". Siguiente frase empieza piano. Francisco Araiza también le va indicando cuestiones de colocación de la voz.
Como conclusión indica que cuando se canta con un concepto musical, el dramatismo viene solo: no hay que dejarse llevar por la emoción.
Idioma: español