The School
About the School
Who We Are
Our Headquarters
Sponsorship
Alumni
Information
Our Commitment
Social Impact Projects
Sustainability
Studies
Encounter of Santander
Masterclasses
RHEINBERGER, Joseph
Sonata para trompa y piano en mi bemol mayor op. 178
I. Con moto
José Vicente Castelló, profesor invitado
Antonio Lasheras Torres, alumno
Jesús Gómez Madrigal, pianista acompañante
En esta clase, hablan de cómo se adapta el alumno a los cambios de sala y cuál es su estrategia.
Respecto a la interpretación musical, el profesor Castelló comenta que la articulación tiene que basarse en la intensidad más que en la energía. Además, las pausas entre secciones tienen que ser más naturales.
En algunas frases hay que dar más recorrido, pensar más largo el fraseo, así desde fuera la sensación es de más volumen. Otra recomendación del profesor es que hay que jugar más con el acompañamiento del piano.
Después trabajan fraseos y articulaciones en varios pasajes. En pasajes más expresivos se puede jugar un poco más con el tempo, y algunos pasajes más sorpresivos no hay que prepararlos porque si no pierden el efecto. Otra indicación de Castelló relativa a cuando se quiere hacer un marcato, es que sólo hay que rozar, no dar un golpe, porque ya en una sala con resonancia va a sonar solo.
Idioma: español