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Encounter of Santander
Octubre de 2024
Descripción del puesto
En la Fundación Albéniz gestionamos una de las iniciativas educativas y musicales más importantes de Europa como es la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Pensamos que tenemos un papel fundamental que desempeñar, no sólo en la educación de los jóvenes músicos con más talento, sino en acercar la música a las personas y difundir la cultura.
Nuestra estrategia de crecimiento pasa por aumentar nuestro impacto y expandir nuestra comunidad, acercándonos y conociendo más a nuestros públicos, usando las nuevas tecnologías y desarrollando nuestra visibilidad y notoriedad nacional e internacional en colaboración con otros.
En estos momentos, la Fundación Albéniz tiene un puesto vacante dentro del equipo de Relaciones Externas y Marketing. En esta posición tendrás la oportunidad de gestionar campañas clave a lo largo del año que implicarán trabajar con nuestro equipo de estrategia, creatividad y producción para ofrecer las mejores campañas y contenidos.
Se trata de un puesto híbrido perfecto para alguien que tenga un perfil creativo y que se encuentre cómodo/a con el uso de distintos canales de comunicación (online y offline). Nuestro/a futuro colega deberá tener experiencia en la gestión de contenidos y campañas que impulsen el conocimiento y la marca de la Escuela. Se valorará un perfil con experiencia en el uso de herramientas web/tecnológicas y de diseño que le permita el diseño de campañas end to end. Se espera que tenga un amplio conocimiento de las redes sociales y otros medios de comunicación digital, estando al tanto de todo lo relacionado con éstos, desde las tendencias que podrían ser una buena oportunidad para que la Escuela las aproveche hasta un conocimiento profundo de cómo los datos, la estrategia y la gestión de comunidades contribuyen al éxito del posicionamiento de nuestra marca.
El/La candidata/a ideal sabrá cómo liderar eficazmente el día a día pero también será capaz de planificar y colaborar con otros (ya sean externos o internos a nuestra organización) dirigiendo procesos, mostrando proactividad e instintos creativos. De la misma manera, se espera que ponga en valor estas competencias participando o liderando en otras áreas del marketing mix de la organización como la publicidad, la creación de campañas de publicidad y la comunicación, venta de conciertos u otras actividades que desarrolle la Escuela.
Las labores principales del puesto, en colaboración con otros, incluyen:
Gestión y desarrollo de la presencia digital y web: Diseñarás y gestionarás estrategias de contenido digital y social, incluyendo la creación de contenidos para los diferentes canales, búsqueda de colaboradores relevantes, conceptualización y ejecución de campañas. Participarás en la actualización y desarrollo de contenidos en la página web de la Escuela, así como el mantenimiento y la implementación de nuevas funcionalidades con nuestra agencia de soporte técnico. Colaborarás en la estrategia de SEO con nuestra agencia externa, generando informes y proponiendo mejoras.
Estrategia y gestión de redes sociales: Alineado con los objetivos de la Escuela de seguir expandiendo su visibilidad digital, gestionarás como una de tus responsabilidades principales las estrategias y el contenido en redes sociales (Instagram, Facebook, X, YouTube y LinkedIn), incluyendo la creación de contenidos, colaboración con influencers o socios relevantes, ejecución de campañas y gestión de la comunidad de seguidores.
Gestión del CRM y campañas de email marketing: Colaborarás en la gestión de los contenidos y el envío de newsletters a través de Salesforce, desarrollando y ejecutando campañas de email marketing dirigidas a diferentes públicos. Además, ayudarás a crear y mantener listas de contactos clave para eventos y campañas de comunicación.
Colaboración en campañas de comunicación y publicidad: Participarás activamente en la conceptualización y ejecución de campañas de comunicación y publicidad, ya sea para proyectos propios de la Escuela o en colaboración con mecenas y otras instituciones. Serás un apoyo esencial en la elaboración de creatividades y acciones promocionales.
Análisis y optimización de la estrategia digital: Crearás calendarios editoriales mensuales con objetivos y utilizarás herramientas analíticas para medir el rendimiento de las plataformas digitales y redes sociales y generar informes periódicos con propuestas de mejora, asegurando que todas las acciones de comunicación digital estén optimizadas para alcanzar los objetivos de la organización.
Formación requerida
Preferentemente Licenciado en Márketing, Publicidad y/o Comunicación.
Experiencia profesional
Al menos tres años de trayectoria en las siguientes áreas.
Aptitudes y conocimientos deseados
Idiomas
Competencia profesional en inglés.
Salario
Según candidato
Lugar de trabajo
Sede de la Fundación Albéniz en Madrid (C/Requena 1). Posibilidad de realizar dos días de teletrabajo.
Envío de candidaturas
Los interesados deben enviar su CV y carta de motivación, antes del 18 de octubre, al siguiente correo: rrhh@albeniz.com