Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía. Director: Zsolt Nagy

Lunes, 6 de mayo de 2024
Auditorio 400, Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
Gratuito

Este concierto tiene como protagonista a la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuyo objetivo es abordar repertorios centrados en los siglos XX y XXI, en un afán de difusión de la música contemporánea.

Organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical, en colaboración con el Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía y la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el concierto estará dirigido por el maestro Zsolt Nagy.

El programa se compone de las obras Aurora, del recientemente fallecido Péter Eötvös, con el contrabajista Matthew McDonald como solista; el Concertino de Robert Gerhard en lenguaje atonal; el estreno absoluto de Written in Blue, compuesta por Fabián Panisello para el proyecto "Música para una Escuela" de la Escuela Reina Sofía y con el trompetista Manuel Blanco como solista y el Corale (su Sequenza VIII) para violín solo de Luciano Berio, con Sara Zeneli como solista.

Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de entradas el día del concierto a partir de las 19:00h en el acceso al auditorio.

La Escuela Reina Sofía dedica este concierto a la memoria del maestro Péter Eötvös, asesor de la Sinfonietta de la Escuela desde su creación.

Fundación Cisneros - Escuela Superior de Música Reina Sofía

• GERHARD, Roberto
      • Concertino para orquesta de cuerda
          • Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía