Laurence Verna

Laurence Verna

Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, su ciudad natal y en la Escuela Superior de Música (Musikhochschule) de Viena, Austria, recibiendo clases de piano y acompañamiento de lied. Recibió el premio Andrés Segovia-Jose Miguel Ruiz Morales y el premio Joaquín Rodrigo del Curso Universitario Internacional de Música Española Música en Compostela, disciplina de piano. Ha sido profesora repertorista de la Escuela de Arte Lírico de la Opéra y del Conservatorio Nacional Superior en París, y de la Musikhochschule de Viena y del Conservatorio Real de Bruselas, y desde 2017 de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha sido pianista titular del Coro del Teatro Real de Madrid diez años.
Ha dado numerosos conciertos en Francia, España, Austria, Bélgica, Alemania y Chipre, algunos emitidos por radio y televisión. Como repetidora, pianista de orquesta y especialista en repertorio vocal ha trabajado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, orquestas Nacional y Filarmónica de Francia y Orquesta de la Radio y Televisión austriaca con Zubin Mehta, Eliahu Inbal, Pinchas Steinberg, Rafael Frühbeck de Burgos, Roger Norrington, Alain Lombard, Pierre Boulez y Lorin Maazel, Igor Markevitch, Jean-Christophe Spinosi, Christophe Rousset y Miguel Ángel Gómez Martínez entre otros.
Además de pianista oficial de los concursos de canto Nowy Sacz, Polonia, y Montserrat Caballé y Colmenar Viejo, España, lo ha sido de lecciones magistrales de Isabel Rey, Raina Kabaibanska, Helena Lazarska y de seminarios en Madrid con el tenor Enrique Viana.
Ha participado en los festivales de Bruniquel, de Piano en Valois d’Angoulème, y de l’Est Tourangeau (Francia); y en cuatro ediciones del ciclo Voces Belcantistas en el Auditorio Conde Duque de Madrid.
Ha actuado en el Auditorio Nacional, la Fundación Juan March (con la que ha colaborado como Directora Musical de Manfred), la Fundación Canal y la Academia de Bellas Artes de Madrid; el Palau de la Música de Valencia, la Sala María Cristina de Málaga; los teatros de la Abadía de Madrid, Gayarre de Pamplona y Principal de Alicante. Ha grabado un disco monográfico de canciones de Reynaldo Hahn con Javier Recio para Nea Classics.
Desde 2019 es profesora pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces del profesor Ryland Davies.