• Pablo Ferrández: Schumann - Adagio and Allegro op 70 - I. Adagio

Pablo Ferrández, profesor invitado

Friederike Herold, alumna

Ofelia Montalván, pianista acompañante

Pablo Ferrández felicita a la alumna después de su interpretación y señala que lo que le ha faltado es que toque con menos timidez y exagerando más la expresión. Retomando desde el inicio, revisan el sonido para que sea un poco más cálido y con más color. Es importante que sea plenamente consciente de cada nota que toca y su relación con las siguientes, cuidando también el ritmo interno de las frases.
En ciertos momentos hay que cambiar algo más la expresión porque cambia el carácter de la música, y mostrarlo más. Más adelante, para el profesor tiene que ser algo más "hablado" que "cantado".
El profesor hace hincapié en que debe sacar un sonido más abierto y grande en el Adagio, expresando de forma más intensa y creando más diferencias, de cara sobre todo a tocar ante el público. Además debe sentirlo físicamente. Revisan para ciertos momentos el legato y el vibrato.