• Marco Rizzi: Bach - Partita for solo violin no. 1 BWV 1002 - II. Double

II. Double

Marco Rizzi, profesor

Javier Comesaña Barrera, alumno

El profesor Rizzi menciona el carácter de este movimiento y da algunas directrices al alumno que le ayuden a clarificar el ritmo, el contrapunto y el rubato.

Respecto al carácter, este movimiento debería interpretarse con más continuidad, disfrutando, de forma más confortable y sin perder esa intención a lo largo de todo el movimiento. Cuando se produce un cambio de ritmo, por ejemplo de notas con puntillo a otras, ese cambio debería realizarse de forma inmediata mientras que la entrada a la repetición es más delicada, intentando adecuar de la mejor manera el punto de contacto del arco. El alumno debería ser más consciente del contrapunto interno de la melodía porque hay dos voces. En el momento en el que aparece el rubato, es necesario mantener la fluidez.

Idioma: inglés