Zuzanna Sosnowska

Zuzanna Sosnowska

Nació en Varsovia (Polonia) en 1993. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de becas de matrícula Santander Poland y Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2018-2019.
Entre 2012 y 2018 estudió con el profesor Wolfgang Emanuel Schmidt en la Universidad de Música Franz Liszt de Weimar y ha recibido clases magistrales de David Geringas, Frans Helmerson, Truls Svane, Philippe Müller, Ivan Monighetti, Julius Berger, László Fenyö, Gustav Rivinius, Kazimierz Michalik y Torleif Thedéen. Ganó los primeros premios ex aequo en los concursos Witold Lutosłławski de Varsovia (2015) y Salieri- Zinetti de Música de Cámara (2019) de Verona (Italia) y ha sido también laureada en los concursos internacionales Antonio Janigro de Zagreb y Luis Sigall de Viña del Mar (2016).
Ha sido solista de los conjuntos Metamorphosen Berlin y CeLISZTen con los que ha actuado en Alemania, Holanda, Austria, Francia, Italia, Canadá, Noruega y Namibia. Ha tocado como solista con las Orquestas de la Radio Polaca y las Filarmónicas Nacional Polaca, Nacional de Varsovia, Pforzheim y la Joven Orquesta Filarmónica de Kiel, bajo la dirección, entre otros, de Antoni Wit, Marek Mosia, Alexander Humala, Jacek Blaszczyk y Adam Klock. También ha sido dirigida, como miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía, por Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez y Plácido Domingo.
Como alumna de la Escuela ha formado parte además del Grupo Schumann de Enagás y actualmente es miembro del Trío Haendel de Puertos del Estado y del Trío Sonorité.