Paula Sastre Niño

Paula Sastre Niño

Nació en Madrid (España) en 2002. Desde 2017 estudia con el profesor Zakhar Bron en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Se formó con Fernando Rius en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler y, entre 2013 y 2017, trabajó con Olga Vilkomirskaia. Entre otros, ha asistido a lecciones magistrales con Miriam Fried y Lutsia Ibragimova y a cursos de interpretación musical y perfeccionamiento impartidos por el Mozarteum de Salzburgo, la Fundación Katarina Gurska y el Festival Internacional Presjovem de Córdoba. Ha recibido premios en concursos internacionales y nacionales como son el Mundi Awards y el de Kocian de la República Checa en 2018; Cidade de Vigo en 2016 y 2018; y Violines por la paz de Málaga en 2015. También ha realizado grabaciones en programas de radio y televisión.

Actuó como solista en el Teatro Monumental de Madrid (2016) y en el Auditorio Nacional de Madrid (2018) bajo la batuta de Ramón Torrelledó, y se ha presentado en otras salas como el Auditorio Mar de Vigo, el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial y el Ateneo de Madrid. Además, ha participado en festivales como el de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Eutherpe-León; el MUSEG, Festival de Segovia y el ciclo Maravillas Sonoras de la Diputación de Valladolid. De forma habitual participa en proyectos solidarios en favor de colectivos desfavorecidos como son el Must Talent Festival, “SomosDreamers” (Fundación Gmp), “noTa mi apoyo” (Asociación Cultural Cristóbal de Morales y Fundación Telefónica).

Como alumna de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös y del dúo Debussy y del Grupo Esferas del Banco Activo Universal bajo la tutela de Márta Gulyás. Actualmente es miembro del Grupo Vivaldi Estaciones. Toca con un violín construido por Yuri Pochekin.