Mar Bonet Silvestre

Mar Bonet Silvestre

Nació en Valencia (España) en 1998. Desde 2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de beca de matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Inició sus estudios de violonchelo a los 4 años con su madre y con María Isabel Quirós en la Academia Cuatro Cuerdas de Madrid. A los 9 le invitaron a tocar en el Conservatorio Superior de Aragón el Allegro Appasionato de Saint-Saëns. Más tarde ingresó en el Conservatorio Profesional Adolfo Salazar de Madrid, donde estudió con Adolfo Gutiérrez, Miriam Olmedilla y Raúl Pinillos y finalizó sus estudios con premio de fin de grado, así como premio de la Comunidad de Madrid y premio nacional del Ministerio de Cultura. Continuó su formación bajo la tutela de Pilar Navarro y Fernando Arias. Además, ha realizado cursos de perfeccionamiento y de verano con Helena Poggio, Rafael Jezierski, Laurentiu Sbarcea, María Casado, Stefan Popov, María de Macedo, Asier Polo, Raphael Wallfisch, Lluís Claret, Pablo Ferrández, Gary Hoffman y Frans Helmerson y ha recibido clases magistrales de Torleif Thedéen y Gautier Capuçon. En 2015 interpretó como solista el Concierto en Sol menor de Boccherini en el Palacio Cibeles y en 2016 interpretó el Triple Concierto de Beethoven en el Auditorio Nacional. Ha obtenido los segundos premios en los concursos Jóvenes Promesas de Alcañiz (2013) y Villa de Llanes (2015) y, más recientemente, el tercer premio en el VII Concurso Internacional Justus-Johann-Friedrich-Dotzauer para jóvenes chelistas de Dresde (Alemania, 2019).

Como alumna de la Escuela, ha formado parte tanto de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Antoni Ros-Marbà, Plácido Domingo, Pablo González, Jaime Martín, Víctor Pablo Pérez, Andrés Orozco-Estrada y András Schiff, como de la Camerata, bajo la batuta de Anne-Sophie Mutter. Ha sido miembro del Grupo Schubert de KPMG y del Cuarteto Tiempo BBDO. Actualmente lo es del Cuarteto Sibelius.