Manuel Angulo Ramírez

Manuel Angulo Ramírez

Nació en Pozuelo de Alarcón (España) en 2001. Desde 2019 estudia con el profesor Gustavo Núñez en la Cátedra de Fagot de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel con el profesor Dominique Deguines. En este periodo, obtuvo 12 matrículas de honor y actuó como solista con la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica.

Ha participado en cursos y clases magistrales con Rie Koyama, Guillaume Santana, Higinio Arrue, Javier Aragó, David Tomás, Enrique Abargues y Eduardo Alaminos.

Ha obtenido varios premios en el Concurso del IES del Cardenal Cisneros; el VIII Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila y del Conservatorio Amaniel. En 2019 consiguió el Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid.

En 2017 entró en la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. También ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Jornada Mundial de Juventud (JMJ) y de la Unión Musical de Pozuelo, banda con la que actuó como solista.

Como alumno de la Escuela es miembro del Grupo Cosan y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.