Luis Arias Fernández

Nacido en Madrid, Luis comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal con Rosalía Pareja y Javier Rovira. Completó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquín Soriano y Ana Guijarro y, durante cuatro años, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova, Márta Gulyás y Luis Fernando Pérez. Ha sido becado por diferentes instituciones como Ibercaja, Fundación Albéniz, AIE, Juventudes Musicales de Madrid o la Comunidad Madrid.
Es solicitado habitualmente para colaborar con diferentes músicos y formaciones, habiendo actuado en las principales salas españolas como el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real, los Teatros del Canal, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Edgar Neville de Málaga y en países como Italia, México, Francia, Israel, Alemania, Suecia o Serbia. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Freixenet, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Castilla León y ha estado presente en festivales y ciclos de conciertos como AIE Clásicos en Ruta, Encuentro de Música y Academia Santander, FIT Xixona, Festival Juan Gual i Esteve, Festival Barco Teatro de Padova. Ha grabado su primer disco junto al flautista Alberto Navarra, para la revista Falaut.

En el plano docente ha trabajado en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla León, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente, compagina su actividad concertística con la docencia en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía como profesor pianista acompañante en la Cátedra de Flauta y en la Cátedra de Trompa.