Arturo Abellán Sánchez

Arturo Abellán Sánchez

Nació en Caravaca de la Cruz (Murcia, España) en 2002. En 2018 fue admitido en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para estudiar con la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Con cuatro años inició sus estudios de piano que continuó en el Conservatorio Leandro Martínez de su localidad natal, con Domingo Serrano y paralelamente con Victoriya Polhiazheva y Juan Francisco Lago. Además, ha recibido clases magistrales de Paul Badura-Skoda, Cyprien Katsaris, Dmitri Alexeev, Mikhail Petukhov, Jura Margulis, Pavel Gililov, Jacques Rouvier, Lang Lang y Nino Kereselidze y, como alumno de la Escuela Reina Sofía, de Eldar Nebolsin y Alexander Lonquich.

Ganador en 2015 del segundo premio en el Concurso Internacional de San Giovanni Teatino, ha ganado diversos certámenes nacionales como son el Santa Cecilia de Segovia; Esteban Sánchez de Cáceres y el Villa de Jávea, todos en 2016. En 2018, fue seleccionado como mejor pianista de su categoría de España en el XVI Certamen Intercentros Melómano. Ha actuado en Austria (Brahmssaal del Musikverein de Viena), Países Bajos, Alemania, Italia y Suiza y, en España, en Madrid, Valencia (Palau de la Música) y Tarragona.

Como alumno de la Escuela formó parte del Grupo Aegea. Actualmente es miembro del Trío Schubert de KPMG.