Anastasia Feruleva

Anastasia Feruleva

Nació en Murmansk (Rusia) en 1992. Desde 2018 es alumna de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior Reina Sofía con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz.
Su primera formación musical la recibió en el Conservatorio de San Petesburgo. Finalizó su licenciatura con Larissa Groeneveld, en el Real Conservatorio de La Haya, mientras que participó como alumna en la Nederlandse StrijkKwartet Academie. En febrero de 2018, completó sus estudios de postgrado con Troels Svane, en la Academia de Música Hanns Eisler de Berlín; siempre con las máximas calificaciones. Ha recibido lecciones magistrales a cargo de Gary Hoffman, David Geringas, Ralph Kirshbaum, Reinhard Latzko, Luise Hopkins, Arto Noras, Dmitry Ferschtman, Miklós Perényi, Antonio Meneses, László Fenyö, Stefan Metz, Eberhard Feltz, Raphael Wallfisch y Torleif Thedéen.
Fue premiada por la mejor interpretación del Concurso de la Bienal Nacional de Violonchelo en Ámsterdam.
Como alumna de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Péter Eötvös, y ha sido miembro del Grupo Da Vinci de Google. Toca un violonchelo de Rombouts (1710).