Alejandro Gómez Pareja

Alejandro Gómez Pareja

Nació en Madrid (España) en 2002. Desde el curso académico 2016-2017 es alumno en la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, actualmente con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de beca de matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Comenzó su educación musical a los 8 años en los cursos de verano Música en los Pirineos en Canfranc, Cuerdas al aire en La Granja de San Ildefonso y Green Mountain Suzuki Institute en Rochester, Vermont (EE.UU.). También ha asistido a la Escuela de Música Cuatro Ruedas, y entre 2015 y 2016 estudió en el Conservatorio Profesional Arturo Soria. Se ha formado con los profesores Arantza López, Michal Dmochowsky. Ha recibido lecciones magistrales de Steve Doane, Gary Hoffman, María de Macedo, Wolfgang Boettcher, Frans Helmerson, Helena Poggio, Astrid Schween, Danjulo Ishizaka, Maria Kliegel, Emil Rovner, Torleif Thedéen, Jerome Pernoo, Benjamin Gish y el Cuarteto Casals, y además ha participado en un encuentro con Gautier Capuçon.

Ha ganado varios premios, entre los que destacan el primer Accésit en el concurso Jaime Dobato Benavente (2013), primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Vic nivel infantil (2014) y primer premio en el Concurso de solistas del Conservatorio Arturo Soria (2014), el primer premio ex aequo en el I Mundi Talent Awards y el primer premio y premio del jurado en el XX Concurso Villa de Llanes (2018). Ha ofrecido varios conciertos en diversos escenarios, como el Teatro de la Zarzuela con el Coro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y en el Auditorio de Vic, como solista con la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, bajo la dirección de Manel Valdivieso.

Como alumno de la Escuela ha sido miembro del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda, del Grupo Cosan y del Grupo Mozart de Deloitte. Actualmente lo es Grupo Schumann de Enagás y del Grupo Arriaga de Banco de España.