• Portada
  • Lecciones magistrales
  • Profesores y artistas invitados

Profesores y artistas invitados


Todos los años, una quincena de maestros invitados, todos ellos figuras de gran prestigio internacional, trabajan codo con codo junto a los alumnos en lecciones magistrales y ensayos, como parte del programa académico del Encuentro que tiene lugar en las aulas del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

En 2020, a consecuencia de las limitaciones y restricciones obligadas por la lucha contra el covid 19, tendrá lugar una programación especial bajo el nombre “Reencuentro”, que contempla dos actividades complementarias que se desarrollarán de forma online y que han sido organizadas por el maestro Péter Csaba, director artístico del Encuentro de Santander.

Jóvenes músicos seleccionados entre los principales conservatorios europeos de Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Budapest, Londres, Madrid y Zúrich, recibirán clases magistrales online por parte de prestigiosos maestros. Los maestros que impartirán clase a los jóvenes artistas durante este “Reencuentro” digital serán: Felix Renggli, flauta; Dominik Wollenweber, oboe; Francçois Benda, clarinete; Radovan Vlatkovic, trompa; Zakhar Bron, violín; Nobuko Imai, viola; Jens Peter Maintz, violonchelo; Claudio Martínez Mehner, piano y John Graham-Hall, canto.

Además, estos jóvenes artistas serán los protagonistas de un ciclo de recitales online, que se emitirán a través del canal de YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía del 16 al 23 de julio a las 19:00h.