• Home
  • The School
  • Alumni
  • Awards and destinations

Awards and destinations

 

El éxito de la Escuela es el éxito de sus antiguos alumnos. Nuestros más de 750 alumni, de 63 nacionalidades distintas, viven y trabajan en 200 ciudades de 41 países distintos.

Estas son algunas de sus últimas novedades:.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Violín Xavier Inchausti

Xavier Inchausti ha sido nombrado en noviembre de 2019 concertino principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Inchausti fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con la Profesora Titular Ana Chumachenco. En junio de 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma al Alumno más Sobresaliente de su cátedra.

Ha sido solista de la Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónicas Nacional de Argentina, de Sodre, de Berlín, de Chile, de Ucrania y de Moscú, Musikverein Pressbaum, y de la Filarmónica de Sarajevo.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Clarinete Carlos Ferreira

Carlos Ferreira, alumno de 2015 a 2016 de la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete con el profesor Michel Arrignon, ha recibido el 2º premio concurso internacional ARD en septiembre 2019, y ha obtenido la plaza de clarinete principal en la Philharmonia Orchestra de Londres en noviembre de 2019.

Ferreira ha formado parte de la Orchestre National de Lille, la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo y, como academista, de la Het Royal Concertgebouw de Amsterdam. También ha colaborado con varias agrupaciones musicales del ámbito orquestal y de música de cámara como la Fundação Orquestra Estúdio - Guimarães, integrada en la Capital Europea de la Cultura 2012, y como fundador del Èclatant Ensemble

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Violonchelo Asier Polo

Asier Polo ha recibido en octubre de 2019 el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación, siendo el segundo Premio Nacional que recibe un alumni de la Escuela, junto al Cuarteto Casals. Polo ha obtenido además la plaza de Profesor en el Conservatorio della Svizzera italiana (Lugano, Suiza).

Polo ha desarrollado una sólida carrera como solista internacional, y ha sido docente en Musikene, San Sebastián. Ha participado en cursos internacionales en diferentes países, con profesores como Rostropovich, y desde 1993 a 1995 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Viola Paula García Morales

Paula García Morales es desde septiembre de 2019 miembro de la Orquesta y Coro Nacionales de España, habiendo obtenido plaza en su sección de viola. 

Estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 2010 a 2014, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la Profesora Titular Diemut Poppen. En junio de 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina el Diploma al Alumno más Sobresaliente de su Cátedra. Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Ciudad de Toledo en el VII Concurso Diputación de Toledo para Instrumentos de Cuerda (2004).

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Fagot Lola Descours

Lola Descours ha sido galardonada en julio de 2019 con el Cuarto Premio del prestigioso Concurso Tchaikovsky de Moscú. Entre 2016 y 2017, Descours se formó en la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot, bajo la tutela del profesor Gustavo Núñez.

Es solista desde 2017 de la Oper Frankfurt en Alemania y ha tocado como solista en numerosas ocasiones, acompañada por la London Philharmonic Orchestra, la Rotterdam Philharmonisch Orkest o la Orchestre de Chambre de París. También ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra, los Dissonances, Spira Mirabilis o la European Camerata. Es fundadora del Paris-Dresde Ensemble con otros músicos de la Opéra de Paris y componente de prestigiosas formaciones como el Quinteto Moragues, Quinteto Aquilon, Pasticcio Barocco o el Quatuor Zaide.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Contrabajo Joaquín Arrabal

Joaquín Arrabal es desde mayo de 2019 Solista en la Orquesta del Gran Teatro del Liceu. Entre 2010 y 2013 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, en la que recibe clases del Profesor Titular Duncan McTier. En junio de 2012 recibió de manos de Su Majestad la Reina el Diploma al Alumno más Sobresaliente de su Cátedra. 

Es profesor desde 2017 en el Conservatori del Liceu. Antes de incorporarse como ayuda de solista a la Orquesta del Liceu en 2015, fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (2014). Formó de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y en 2012 tocó con la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO). En 2013 accedió como solista a la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago de Chile. En 2012 participó en el Encuentro de Música y Academia de Santander.