Victor Manuel Anchel Estebas

Nació en Valencia (España) en 1973. Inició sus estudios de oboe con Salvador Tudela, y completó su formación musical en el Conservatorio de Valencia con Francisco Salanova. Posteriormente, formó parte de las clases de Vicente Llimerá, Lothar Koch y Hansjörg Schellenberger.

Actualmente, es profesor asistente de oboe en la Cátedra de Oboe y de Perfeccionamiento Orquestal de la Escuela de Música Reina Sofía.

Asimismo, desde 1999 es profesor de oboe de la Orquesta Nacional de España (ONE), de la cual es solista de oboe desde 2008. Con la ONE y otras orquestas europeas ha actuado bajo la dirección de maestros como Yuri Temirkanov, Ricardo Mutti, Kurt Sanderling, Semyon Bychkov o Georges Prêtre, entre muchos otros, manteniendo una fuerte actividad solista y camerística como miembro de conjuntos como el Plural Ensemble, especializado en música contemporánea, con el que ha grabado varios discos.

Como concertista ha actuado junto a orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta Nacional de España.

En 2002 fue invitado por el Ravenna Festival para formar parte de la orquesta Musicians of Europe United, compuesta por músicos de las mejores orquestas mundiales (Filarmónicas de Berlín, Viena y Nueva York, Concertgebouw y Sinfónica de Londres). Dirigida por Ricardo Mutti, la orquesta actuó en Nueva York como parte de los homenajes a las víctimas del 11-S.

Por otra parte, como escritor de ciencia ficción y fantasía, ha publicado sus relatos en diversas antologías en España, Dinamarca, Francia y Japón.