II Jornada "Emprender e Innovar en la Música Clásica"

2 de octubre de 2020, 10:00h – 13:30h

Online a través de Zoom

Escuela Superior de Música Reina Sofía

Presentado por: Ana Hernández Sanchiz

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organizó una nueva edición de su jornada de lanzamiento del Programa de Emprendimiento e Innovación Social. Dirigida a jóvenes músicos y artistas, contó con grandes profesionales a nivel internacional que dan respuesta a parte de los retos y oportunidades a los que se enfrenta en estos momentos el sector, muy afectado por la crisis de la Covid-19.

Esta jornada tuvo lugar en el marco del Programa de Emprendimiento e Innovación Social, desarrollado por la Escuela desde el curso 2016-2017, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y Edmond de Rothschild Foundations.

La jornada pudo seguirse en español e inglés con traducción simultánea.

10h00 - Bienvenida

10h15 - Redes sociales: imprescindibles más que nunca

• #FolkMusicChallenge: Eva Rabchevska
    • Proyecto Boccherini: Patricia Cordero
  • Ponente invitado: Rocío Garcialonso, fundadora de Fortissimo MediaVer ponencia en YouTube.
  • Diálogo con el público

11h00 - Plataformas de streaming: la difusión de la música clásica a través de internet

11h30 - Pausa

12h00 - Creando valor a través de la música

• Palo Santo: Susana Rivero
    • Campanas de Esperanza: Alexis Morales
  • Ponente invitada: Jennifer Stumm, violista profesional, profesora en MUK, directora de IluminaVer ponencia en YouTube.

12h40 - Música y sostenibilidad

• Proyecto Dryad: Montse Egea
    • Sound of Recycling: Ana Ferraz, Joao Paiva y Pablo Tirado
  • Ponente invitado: Federico Hernández, director asociado de la agencia Harrison ParrottVer ponencia en YouTube.

13h30 - Fin de la jornada