Cuarteto Vision

El Cuarteto Vision se fundó en 2012 y está compuesto por Jakob Encke y Daniel Stoll (violines) Stuart Sander (viola) y Leonard Disselhorst (violonchelo).

Su característico estilo –tocan todos los programas de pie y completamente de memoria– aporta a sus actuaciones una intensidad aún mayor y ha sido alabado por parte de las críticas.

El Cuarteto se ha formado con Heime Müller, Eberhardt Feltz y Gerhard Schulz, entre otros, y han asistido a lecciones magistrales en Jeunesses Musicales, ProQuartet en Francia, y la Fundación Villa Musica en Renania-Palatinado.
Ha recibido varios premios en concursos como el Felix Mendelssohn Bartholdy de Berlín, Internacional de Ginebra, el prestigioso premio Würth, o el premio del público en el Festival de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. También ha realizado varias giras por el continente americano, Asia y gran parte de Europa.
El Cuarteto ha tocado en salas como Gewandhaus Leipzig, Tonhalle Düsseldorf, Konzerthaus Berlin, Alte Oper Frankfurt, Concertgebouw Amsterdam o la Philharmonie Luxembourg, así como en los prestigiosos festivales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Rheingau, Schleswig-Holstein, Heidelberg o Lucerna.
Ha colaborado con artistas como Jörg Widmann, Eckart Runge del Cuarteto Artemis, Haiou Zhang, Edicson Ruiz y el Cuarteto les Dissonances. Sus conciertos son emitidos con regularidad por emisoras de radio alemanas como NDR, SWR o la Radio Bávara. Desde abril de 2015 el Cuarteto forma parte del programa “Nuevo Talento” de la emisora SWR2.

Desde 2016, el Cuarteto Vision amplía su formación con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía gracias a una beca de la Fundación Albéniz.