• Wies De Boevé: Mendelssohn - Lied ohne Worte op 109

Wies De Boevé: Mendelssohn - Lied ohne Worte op 109

MENDELSSOHN, Felix

Lied ohne Worte (Romanza sin palabras) para violonchelo y piano en re mayor op. 109 (arreglo para contrabajo y piano)

Wies De Boevé, profesor invitado

Jorge Toledo Rodríguez, alumno

Jesús Gómez Madrigal, pianista acompañante

El profesor menciona algunos aspectos relacionados con el fraseo, dinámicas, articulación en legato, etc.

Los cambios de arco deberían prepararse antes de forma relajada y sin hacer pausas para respirar fuertes para evitar interrupciones de sonido. El carácter debe ser appassionato y, en cierto pasaje, es aconsejable usar otra cuerda para conseguir un sonido mejor. El profesor también hace algún comentario sobre digitaciones, afinación, y sobre dirección, distribución, velocidad y cantidad del arco.

Para finalizar, trabajan los cambios de posición en detalle y el profesor hace algunas sugerencias para conseguir mejorar la práctica.