La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
HINDEMITH, Paul
Sonata para contrabajo y piano
III. Molto adagio - Lied. Allegretto grazioso
Wies De Boevé, profesor invitado
Mª del Mar Rodríguez Martínez, alumna
Jesús Gómez Madrigal, pianista acompañante
Este es un movimiento romántico y la interpretación ha resultado "demasiado correcta". El sonido debe ser más relajado y natural en algunos puntos. El arco tiene que salir más de la cuerda y relajarse más al final.
Profesor y alumna hablan sobre cómo interpretar el principio del movimiento y trabajan la velocidad y claridad en los cambios de cuerda así como el contraste dentro de una secuencia.
Wies de Bouvé da una explicación sobre cambios de posición y sugiere mantener el punto de contacto en un pasaje lento y expresivo. Es necesario más arco en los arpegios, y vibrato para diferenciar algunas notas de otras dándolas más carácter. Las ligaduras están organizadas en 4 y en ocasiones el piano imita la línea del contrabajo, como en el trino. La alumna tiene que mostrar la elegancia clásica que entraña la música de Hindemith. Además hay que cuidar los finales de frase, evitando acabarlos de cualquier manera - hay que mimar la frase hasta el final.
Idioma: inglés