• Wies De Boevé: Hindemith - Double bass sonata - III. Molto adagio

Wies De Boevé: Hindemith - Double bass sonata - III. Molto adagio

HINDEMITH, Paul

Sonata para contrabajo y piano

III. Molto adagio - Lied. Allegretto grazioso

Wies De Boevé, profesor invitado

Mª del Mar Rodríguez Martínez, alumna

Jesús Gómez Madrigal, pianista acompañante

Este es un movimiento romántico y la interpretación ha resultado "demasiado correcta". El sonido debe ser más relajado y natural en algunos puntos. El arco tiene que salir más de la cuerda y relajarse más al final.

Profesor y alumna hablan sobre cómo interpretar el principio del movimiento y trabajan la velocidad y claridad en los cambios de cuerda así como el contraste dentro de una secuencia.

Wies de Bouvé da una explicación sobre cambios de posición y sugiere mantener el punto de contacto en un pasaje lento y expresivo. Es necesario más arco en los arpegios, y vibrato para diferenciar algunas notas de otras dándolas más carácter. Las ligaduras están organizadas en 4 y en ocasiones el piano imita la línea del contrabajo, como en el trino. La alumna tiene que mostrar la elegancia clásica que entraña la música de Hindemith. Además hay que cuidar los finales de frase, evitando acabarlos de cualquier manera - hay que mimar la frase hasta el final.