• Miriam Fried: Szymanowski - Nocturne and Tarantella op 28

Miriam Fried, profesora invitada

Óscar Aguilar Mas, alumno

Anna Mirakyan, pianista acompañante

Al comienzo de la clase, la profesora Fried habla sobre el carácter general de la pieza y comenta que el Nocturno se basa en el color. En la Tarantella, se centra en la importancia de los acentos para mostrar el carácter adecuado: con energía y español (como un "zapateado").

Es aconsejable prestar atención a las pistas que da el compositor, pero el intérprete es el que crea la atmósfera, su tarea es explicar el sentido de la música, no sólo con las notas sino también a través del lenguaje corporal.

Explica el fraseo, la expresividad, la velocidad del arco, dinámicas, etc. y hace una reflexión sobre el propósito de cada nota: aquellas cuya función es decorativa y otras que tienen un papel más estructural. Es importante tener en mente y utilizar todos los aspectos musicales que conforman el carácter de la música.