Summer Camp: Música y Diversión


29 junio al 12 julio de 2020
  • Programa musical, cultural y lúdico para jóvenes de 12 a 17 años impartido en inglés.
  • Fechas: 29 de junio a 12 de julio 2020
  • Lugar: Madrid y Santander (3 días)

Música, cultura, idiomas y diversión

El programa está enfocado como una inmersión cultural y lingüística en el mundo musical con actividades de deporte, idiomas y ocio equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa Summer Camp jóvenes talentos.

Los profesores de Summer Camp son alumnos de últimos años de la Escuela o antiguos alumnos, todos ellos elegidos bajo el criterio académico de la Escuela. Los monitores, con un ratio de un monitor cada ocho alumnos y todos titulados en Ocio y tiempo libre, acompañan y organizan a los alumnos para que se sientan como en casa.

El programa divide a los alumnos en grupos. Pasan la mitad del día en nuestras instalaciones para la parte musical y la otra mitad en el Colegio Mayor Universitario San Pablo donde realizan las asignaturas teóricas, deporte, idiomas y ocio.

Puedes consultar el dossier completo aquí

¿Cómo sé si este programa es para mí?

El programa está pensado para alumnos que están iniciándose en la práctica de un instrumento o con niveles intermedios y que quieren envolverse durante catorce días de un ambiente musical y artístico inigualable a la vez que disfrutar de actividades de ocio y deportes.

El programa en horas:
  • Ocho horas de clase individual con el profesor de técnica de instrumento: En esta clase, el profesor ayuda al alumno a mejorar su técnica adecuándose a su nivel.
  • Dieciséis horas de práctica de instrumento en cabina individual. El alumno así puede practicar lo aprendido o calentar antes de la clase.
  • Ocho horas de coro. La asignatura de coro impartida de forma grupal ayuda a los alumnos a trabajar en armonía y aporta cohesión al grupo.
  • Nueve* horas de Asignaturas teóricas de Historia de la Música y el Arte, Educación Auditiva y Armonía e Historia de los Instrumentos u Organología.
  • Diez* horas de Cultura. Organizamos diversas actividades musicales y/o culturales para crear la atmosfera de inmersión propicia para el grupo. Desde visitar grandes Museos de Madrid o luthieres a tener la oportunidad de asistir a ensayos cerrados tanto de los músicos del Encuentro de Música y Academia de Santander o de grandes Orquestas, como la Sinfónica de Madrid.
  • Cinco* horas de Idiomas. Los alumnos reciben clases de inglés o español, en función de su idioma materna. Se dividen a los grupos por nivel.
  • Ocho* horas de deportes. Desde Yoga hasta natación pasando por tenis o vóley. Es la manera perfecta de relajarse antes o después de las clases.
  • Actividades lúdicas: El programa se completa con actividades de ocio, que tienen lugar en su mayor parte en Santander, donde los alumnos disfrutan de tiempo libre dirigido realizando veladas nocturnas con juegos donde el grupo termina de cohesionar. Así como entretiempos en los que se realizan actividades lúdicas dirigidas en la piscina. Además, todos los alumnos de Campus completo tienen una hora de ocio dirigido por nuestros Monitores de ocio y tiempo libre.
  • Viaje a Santander durante el fin de semana: Acorde al calendario del Encuentro de Música y Academia de Santander, los alumnos visitan el conservatorio donde tienen lugar los ensayos, presencian clases magistrales o acuden a conciertos de la programación oficial del Encuentro.
  • Concierto para padres: Actuación de los alumnos al finalizar el programa en el "Concierto para padres" en el Auditorio Sony de la Escuela.

¿Cómo puedo conseguir la beca?

Para la obtención de la beca que cubre el 40% del coste del programa, debes completar el formulario de solicitud (a partir del 8 de enero). Ten en cuenta que para completarlo debes preparar esta información:

1. Un vídeo del candidato/a tocando el instrumento con el que quiera participar en el programa, de una duración de 2 a 10 minutos, enviado desde cualquier plataforma de intercambio de archivos (Dropbox, wetransfer, etc.).

2. Una carta de motivación de no más de 200 palabras explicando por qué el candidato está interesado en participar en el programa y qué es lo que le gusta de la música y de su instrumento en particular.