Summer Camp


El Summer Camp Música y Cultura es un programa de inmersión integral en la música de la Fundación Albéniz, en el que participan alumnos de 12 a 17 años, de 2 semanas de duración y realizado en inglés en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Es una oportunidad única para mejorar la técnica del instrumento o iniciarse en la música con profesores de la Escuela, combinada con clases teóricas, idiomas, actividades culturales, deporte y mucha diversión.

El Summer Camp Música y Cultura tiene lugar durante el día en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la emblemática Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real.

Está integrado por participantes de toda España y del resto del mundo. Los alumnos de fuera de Madrid (Campus completo) se alojan en la renovada residencia de estudiantes San Pablo. En ese mismo edificio, los alumnos residentes en Madrid (Campus de día) almuerzan y realizan las actividades de la tarde junto a sus compañeros. Con piscina, gimnasio e instalaciones deportivas, es el lugar perfecto para retomar fuerzas después de las clases y de la práctica del instrumento.

A mitad del programa, los participantes disfrutan de un fin de semana para acudir al Encuentro de Música y Academia de Santander, donde algunos alumnos de muy alto nivel de las mejores escuelas de Europa se unen a grandes figuras internacionales de la música clásica y ofrecen conciertos por toda la región de Cantabria. Los alumnos del Summer Camp podrán disfrutar de conciertos, clases magistrales y mucho ocio en una ciudad única en belleza y cultura.

El Summer Camp se completa con visitas culturales a los grandes museos de Madrid y a talleres de lutería, para que los alumnos puedan empaparse de la cultura española en un programa de inmersión completa, que culmina con un concierto final en el Auditorio Sony, perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El Summer Camp Música y Cultura, además de ofrecer la mejor formación musical, es un magnífico lugar para conectar con jóvenes de todo el mundo, compartir la pasión por la música y hacer amigos para toda la vida.

 

Información práctica

Programa cultural y lúdico para jóvenes de 12 a 17 años impartido en inglés

Fechas: Por determinar

Lugar: Madrid y Santander (3 días)

Posibilidad de optar a becas que cubren el 40 % del programa

Inscripciones a partir de enero de 2020 (plazas limitadas)

Teléfono: 915230419

E-mail: summercamp@albeniz.com

 

Pide más información