Salvador Martínez Tos

Salvador Martínez Tos

Nació en Manises (España) en 1968. Estudió en el Conservatorio Superior de Valencia, donde obtuvo el Premio de Fin de Carrera. Posteriormente recibió consejos de profesores como Alain Marion, Raymond Guiot y Barthold Kuijken. Amplió sus estudios de flauta en el Conservatorio de Rotterdam en Países Bajos con Jacques Zoon, donde obtuvo el "UM Diploma" (Diploma solista) con las máximas calificaciones. Asimismo, ha ganado varios primeros premios en numerosos concursos, entre los que destacan el de la Sociedad Bach de Madrid y el Concurso Nacional de Juventudes Musicales.

Es miembro fundador del Trío Elegy y colabora también con diversas formaciones camerísticas españolas, como el Grupo Manon, Cambra XX y Taima Granada. Desde 1988 forma parte de la Filarmónica de Gran Canaria, sinfónicas de Baleares y de Barcelona, Orquesta Ciudad de Granada, Nacional de Cataluña y Orquesta de Valencia, en las que ha trabajado bajo la dirección de directores como Zubin Metha, Kurt Sanderling, Gunter Herbig, Pinchas Steinberg, Eliahu Inbal o Vladimir Fedosseyev, entre otros.

Como solista, ha sido dirigido por directores como Martin Haselbock, Oleg Gaetani, Josep Pons, Lawrence Foster, Walter Weller, Heinz Wallberg y Yaron Traub, con orquestas, como la Camerata Sa Nostra, Pablo Sarasate de Pamplona, o Sinfónica de Barcelona.

Como docente, desarrolla una amplia labor pedagógica, impartiendo cursos por toda la geografía española, así como en las jóvenes orquestas de País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Nacional de España. Ha sido profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y en la Universidad de Oviedo. En la actualidad, es flauta solista de la Orquesta de Valencia y profesor asistente de la Cátedra de Flauta de la Escuela Reina Sofía de Madrid.