Ole Edvard Antonsen

Avatar Ole Edvard Antonsen

Ole Edvard Antonsen está considerado como uno de los solistas de trompeta más importantes del mundo en la actualidad y es una de las mayores estrellas internacionales de Noruega.
En los últimos años ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de Osaka, la Ópera Cómica de Berlín, la Orquesta de Cámara de Múnich, la Orquesta Radiofónica de Colonia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, entre otras, y de gira con su propio grupo y orquesta sinfónica en Alemania, Malasia, Singapur y Dinamarca, entre otros.
Antonsen ha actuado como solista en las principales escenas musicales y en escenarios de más de 45 países de todo el mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena, el Suntory Hall de Tokyo, la Ópera de Sídney, el Barbican Hall de London, la Sala de la Filarmónica de Berlín, además de actuar en grandes estadios como el Olympiahalle de Múnich y el Estadio Olímpico de Seúl, entre otros.
En colaboración con directores como Mariss Jansons, Wolfgang Sawallish, Philippe Herreweghe, Kent Nagano o Dimitry Kitayenko, Antonsen también ha actuado con las principales orquestas, incluyendo, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica BBC, la Orquesta Sinfónica de Atlanta, la Orquesta Filarmónica de Tokio, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, la Orquesta de Cámara de Australia, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Bremen y la Orquesta de Cámara St. Martin-in-the-Fields.
Músicos del pop y el rock como John Miles, Mark King de Level 42, Lisa Stansfield, Rickie Lee-Jones, Ute Lemper y Secret Garden, se encuentran entre sus colaboraciones, así como conjuntos de jazz como la Orquesta de Metropole (Holanda), Willem Breuker Kollektief y sus propios grupos de jazz.
Como director, Antonsen ha dirigido numerosas orquestas y conjuntos como la Orquesta Sinfónica de Stavanger, la Orquesta Filarmónica de Bergen, Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, los vientos de la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo y el primer proyecto con la orquesta mundial Vientos del Mundo en 2006.
Ole Edvard Antonsen ha grabado discos de más de 50 solos en todos los géneros para sellos discográficos como EMI, Universal, BMG y BIS.
En 1994 grabó el Himno Olímpico para los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer y también tocó en la ceremonia de clausura de los de Albertville en 1992.
Antonsen ha estrenado más de 60 grandes obras compuestas especialmente para él. En los últimos 10 u 11 años, también ha compuesto piezas que ha grabado en disco y ha tocado de gira en más de 400 conciertos por todo el mundo, bajo el título de “Panoramas musicales”.
En su actividad como docente, Antonsen ha sido profesor visitante e imparte lecciones magistrales en las principales universidades y escuelas, como por ejemplo, Tokio, Osaka, Nagoya, Nemu-no-Sato, Hamamatsu, Seúl, Hong Kong, Taipéi, Chiayi, Sídney, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin, Vilna, Londres, Manchester, Edimburgo, Glasgow, Dublín, Reikiavik, Odense, Aarhus, Estocolmo, Malmö, Gotemburgo, Helsinki, Lieksa, Abo, Ginebra, Basilea, Berna, Biena, San Galo, Amberes, Róterdam, Kerkrade, San Sebastián, Gerona, Vigo, Madrid, Valencia, Montserrat, Brunswick, Frankfurt, Friburgo, Heilbronn, Bremen, Liubliana, Edmonton, Calgary, Vancouver, Toronto, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Minneapolis, St. Paul, Chicago, Atlanta, Nueva York, Boston, Washington, Milwaukee, Río de Janeiro, Sao Paulo y otras más.