Luis Arias Fernández

Luis Arias Fernández

Nació en Madrid. Comenzó sus estudios musicales a la edad de seis años en el Centro de Enseñanza y Desarrollo de Aptitudes Musicales (CEDAM) y los continuó en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar con Rosalía Pareja y Javier Rovira. Completó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y, durante cuatro años, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova, Márta Gulyás y Luis Fernando Pérez con el apoyo de diferentes instituciones como Ibercaja, Fundación Albéniz, AIE, Juventudes Musicales de Madrid o la Comunidad de Madrid.
Durante estos años ha tenido ocasión de recibir consejos, entre otros, de músicos como Ferenc Rados, Joaquín Soriano, Mikhail Voskresensky, Claudio Martínez-Mehner, Peter Donohoe, Radovan Vlatković o Jacques Zoon.
Es solicitado habitualmente para colaborar con otros músicos y formaciones y ha actuado en las principales salas españolas como el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real, los Teatros del Canal, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Edgar Neville de Málaga y en países como México, Francia, Israel, Alemania, Suecia o Serbia.
Ha trabajado en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla León. Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía como profesor pianista acompañante en la Cátedra de Flauta y en la Cátedra de Trompeta IF International Foundation.