Dag Jensen

Dag  Jensen

Nació en Horten (Noruega). Comenzó a recibir lecciones de fagot con once años, con el fagotista Robert Rönnes. Más tarde, estudió con Nedberg de Torleiv en la Academia de Música de Oslo. Consiguió su primera plaza en la Orquesta Filarmónica de Bergen a los dieciséis años, en la que, poco después, fue ascendido al puesto de ayuda de solista. Más tarde, continuó estudiando con el profesor Klaus Thunemann en Hannover. Allí mismo fue profesor de la Academia de Música y Teatro, desde 1997.

Fue el principal fagotista de la Orquesta Sinfónica de Bamberg desde 1985 hasta 1988 y de la Orquesta del Festival de Lucerna cuando el director italiano Claudio Abbado la fundó en 2003. Mantuvo el mismo puesto en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia desde 1988 hasta 1997. Actualmente, es miembro de la Orquesta del Festival Kinen de Saito y la Orquesta de Cámara de Mito, con Seiji Ozawa como Director Artístico en ambas.

Ha ganado varios concursos como el Juvenil de Música de Noruega en 1984 y 1990, el Concurso de Música ARD de Múnich.

Ha tenido numerosas actuaciones como solista con orquestas de prestigio, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de la Radio del Sur de Alemania, la Orquesta de Cámara Real Sueca o la Orquesta de Cámara de Noruega, con directores como Sandor Vegh o Iona Brown, que le han llevado por toda Europa y Japón.

Es miembro del Ensemble de Viento Sabine Meyer y del Ensemble Villa Música. También es un invitado habitual de varios festivales de música como la Schubertiade en Austria, el Spannungen en Alemania, y el Glasbemi September en Eslovenia.