Antonia Valente

Estudió piano con Benedetto Lupo y Roberto Bollea en el Conservatorio Nino Rota en Italia y en la clase de Elza Kolodin en la Hochschule für Musik de Friburgo. También se ha formado con Claudio Martínez-Mehner, Robert Levin, Stefania Santangelo, François-Joël Thiollier, Filippo Gamba, Andrej Jasinskzi y Konstantin Bogino, así como con Jörg Widmann, Muriel Cantoreggi, Jan Philip Schulze y Justus Zeyen en música de cámara. Ha sido premiada en varios concursos internacionales y ha desarrollado una carrera de intérprete de cámara junto a solistas en el repertorio instrumental y lieder. Ha sido profesora acompañante en la Hochschule fur Musik und Tanz de Hannover y profesora en el Conservatorio de Música de Lecce. Desde 2015 es profesora pianista acompañante en la Cátedra de Viola BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.