Antonia Valente

Antonia Valente

Estudió piano bajo la dirección de Benedetto Lupo y Roberto Bollea en el Conservatorio Nino Rota en Italia y en la clase de Elza Kolodin en la Hochschule für Musik de Friburgo, Alemania. En el año 2008 terminó con honores el primer máster europeo de solistas con orquesta, con una tesis sobre Nino Rota y su “Concierto en mi” para piano y orquesta. También se ha formado con Claudio Martínez-Mehner, Robert Levin, Stefania Santangelo, François-Joël Thiollier, Filippo Gamba, Andrej Jasinskzi y Konstantin Bogino, así como con Jörg Widmann, Muriel Cantoreggi, Jan Philip Schulze y Justus Zeyen en música de cámara.
Ha sido premiada en varios concursos internacionales y ha desarrollado una carrera de intérprete de cámara juntas a solistas en el repertorio instrumental y lieder, actuando en España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Francia, Argelia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido e Italia. Fundó siendo muy joven el Ensemble '05 y el Festival Ritratti. En 2015 se publicó su disco de debut al piano-forte "Mauro Giuliani, Rarities and Masterpieces" junto con Massimo Felici (guitarra), Friederike Starkloff (violín) y Damiana Mizzi (soprano).
Desde 2012 ha colaborado con la Fundación "Paolo Grassi" de Martina Franca y el Festival Internazionale della Valle d'Itria, donde ha actuado como solista, en agrupaciones y como profesora de la Academia del Belcanto "Rodolfo Celletti". A partir del 2013 ha sido profesora acompañante en la Hochschule fur Musik und Tanz de Hannover y profesora en el Conservatorio de Música de Lecce.

Desde el curso académico 2015-2016 es profesora pianista acompañante en la Cátedra de Viola BBVA de la Escuela de Música Reina Sofía.