• José Vicente Castelló: Strauss - Horn concerto no. 1 op 11 - I. Allegro

José Vicente Castelló: Strauss - Horn concerto no. 1 op 11 - I. Allegro

STRAUSS, Richard

Concierto para trompa y orquesta núm. 1 en mi bemol mayor TrV 117 op. 11 (reducción para trompa y piano)

I. Allegro

José Vicente Castelló, profesor invitado

Marta Isabella Montes Sanz, alumna

Jesús Gómez Madrigal, pianista acompañante

En general, la alumna tiene muy buen sonido pero necesita más homogeneidad. En opinión del profesor, pierde un poco el color en los pianos: para mejorar esto le propone a modo de ejercicio tocar un pasaje sin frasear pero manteniendo el color controlado.
Además trabajan la entrada inicial (no meterse dentro del trémolo del timbal), la respiración y el carácter Allegro de la introducción. Castelló a lo largo de la clase también realiza indicaciones de fraseo, dinámicas, de articulación, o sobre tempos y ritmos.
Es importante prestar atención a la armonía a la hora de tocar cada pasaje, y se habla sobre el carácter y cambios y maneras de enriquecer la interpretación para expresarlos. En cierto momento, el profesor sugiere hacer un acento más largo, y más adelante se comentan consideraciones respecto a la acústica. Profesor y alumna también tratan, entre otras, cuestiones agógicas.

Idioma: español