Becas


La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de optar a diferentes tipos de becas para ayudar a sufragar sus estudios, con la premisa de que las condiciones económicas de cada uno no sean un obstáculo para poder estudiar en la Escuela. En la actualidad, el 100 % de los alumnos reciben beca de matrícula total o parcial.

La Escuela ofrece:

  • Beca de matrícula: cubre el importe total o parcial de los derechos de matrícula. A ella pueden optar todos los alumnos de la Escuela. Para determinar su cuantía, el único criterio que se evalúa es la renta familiar del alumno.
  • Beca de residencia: cubre parcialmente los gastos de alojamiento y manutención durante el curso. Solo pueden optar a esta beca los alumnos de fuera de la Comunidad de Madrid; su cuantía se determina en función de dos factores: la renta familiar y el lugar de procedencia, para el que se distinguen tres zonas:
    • ZONA I – Comunidad de Madrid: no pueden optar a beca de residencia.
    • ZONA II – Resto de España y Unión europea.
    • ZONA III – Resto del mundo.
  • Beca de instrumento: en función de la disponibilidad, la Escuela facilita al alumno matriculado que lo necesite la utilización de instrumentos musicales de calidad durante el curso.

El proceso de solicitud de las becas comienza cuando el alumno supera la audición de acceso a la Escuela. En ese momento, se le solicitará la información económica familiar que sea necesaria para calcular su beca. Después de recopilar la documentación, tener confeccionado el estudio económico de la totalidad de los alumnos y saber la beca que le correspondería a cada alumno por su renta personal, la Comisión de Ayudas se reunirá para analizar cada caso en particular y confirmar la distribución de becas. Posteriormente a la reunión de la Comisión, se enviará por carta a cada alumno la resolución de la beca que se le haya asignado.