Audiciones 2020-2021 | Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces

​​​​​​El periodo de inscripción para la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces en el curso académico 2020-2021 está abierto, desde el 23 de abril hasta el 14 de mayo. La Cátedra de Canto estará dirigida por Francisco Araiza desde el curso 2020-2021.

En las audiciones, el único criterio de selección es el talento del alumno. El proceso consta de varias fases:

• Inscripción en línea.
  • Fase 1. Preselección: El Comité de Selección evalúa el expediente académico y el material audiovisual de cada candidato y selecciona los que pasan a la fase de audiciones.
  • Fase 2. Audición online: La primera prueba tendrá lugar los días 15 y 16 de junio, y la segunda prueba el 17 de junio. El departamento académico contactará con el candidato más adelante para organizar el resto de las pruebas de teoría y conocimientos musicales.

Puedes encontrar más información sobre el proceso de admisión en este folleto.

Se completa online y se requiere la siguiente información:

• Información sobre tus estudios musicales previos (hasta 3 profesores o centros diferentes).
  • Biografía artística (un texto de hasta 900 caracteres)
  • Enlaces (máximo 3) a una grabación tuya reciente (alojada en YouTube, Vimeo, etc.)
  • Programa de estudios en el que te quieres matricular (Título Superior, Máster, Título Propio).
  • Piezas elegidas de acuerdo al repertorio obligatorio:
    • Un aria de oratorio, una cantata o un motete.
    • Tres arias de ópera de libre elección. En todas las arias precedidas por un recitativo, éste será obligatorio para la audición.
    • Tres canciones: un Lied alemán; la segunda y tercera del repertorio italiano, francés o español
  • Pago de una tasa de inscripción de 75 euros (a través de Paypal o por transferencia bancaria).

Tasas de inscripción y de audición

Para inscribirte en la audición online de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es necesario el pago de una tasa de inscripción de 75 euros a través de PayPal o con una transferencia bancaria, indicando en el concepto tu nombre completo.

BANKINTER
Titular: FUNDACIÓN ALBÉNIZ
IBAN: ES17 0128 0010 9401 0025 7804
BIC/SWIFT: BKBKESMM

Si pasas la fase de preselección para la audición online, te avisaremos por correo electrónico antes de la fecha de tu audición. Éstas tendrán lugar online los días 15, 16 y 17 de junio y conllevan una tasa de audición de 30 euros que deberá abonarse antes de la fecha de la audición.