Willard Carter

Willard Carter

Nació en Wells (Reino Unido) en 2002. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo con el profesor Ivan Monighetti. Recibe becas de matrícula Lynne y David Weinberg y de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Comenzó sus clases de violonchelo a los 4 años. En 2009 accedió a la Wells Cathedral School donde recibió clases de Elisabeth Anderson y en 2013 fue admitido en la Purcell School bajo la tutela del profesor Alexander Boyarsky. Paralelamente, recibió también formación en música de cámara en el departamento infantil del Royal College of Music. En 2017, gracias a una beca de la Academia Internacional de Música de Liechtenstein, recibió clases magistrales de Wolfgang Emanuel Schmidt y, como alumno de la Escuela Reina Sofía ha recibido lecciones magistrales de Torleif Thedéen y de Alexander Lonquich y ha participado en un encuentro con Gautier Capuçon. Fue becario Raphael Sommer y ganó el Junior Concerto de la Purcell School, los concursos Nancy Carr Memorial, Marjorie Humby, Gordon Turner, Concerto Barbara Boissard y el de Música de Cámara del Royal College of Music, que le dio la oportunidad de actuar en el Wigmore Hall en 2017. Ha actuado en Pratovecchio, Poppi, Osimo y Recanati en Italia, y en Somerset, Wiltshire y Londres en Reino Unido, en escenarios como The Charterhouse, The Goldsmiths Hall, Buckingham Palace y el Castillo de Windsor.

Como alumno de la Escuela Reina Sofía ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Péter Eötvös. También ha sido miembro del Grupo Esferas del Banco Activo Universal y actualmente lo es del Grupo Schumann de Enagás y del Grupo Satie de Bain.