Vasily Stepanov

Vasily Stepanov

Nació en Moscú (Rusia) en 1994. En 2018 fue admitido en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de becas de matrícula y de residencia Fundación Albéniz.
Su primera formación musical la recibió en el Conservatorio de Moscú con la profesora Oksana Bystrova. Posteriormente, en el mismo centro, estudió con los maestros Natalia Shakhovskaya y Boris Adrianov. Ha recibido clases magistrales de Sergey Roldugin, Martti Rousy y Nils Ulner.
Ha ganado el primer premio en los concursos Internacional de Música Mravisnky (Alemania, 2012) e Internacional de violonchelo y violín Riga Classic Strings (Letonia, 2018).
Ha actuado bajo la batuta de directores tales como Alexander Sladkovskiy, Eduard Gratch, Theodore Curentzis, Gillian Galant, Rustem Abyazov, Alexey Vorontzov en los mejores escenarios de Rusia. Además de diversos recitales en otros países como España, Dinamarca, Corea del Sur, Georgia y Estonia, ha tocado en sala Avery Fisher, de la Fundación Benéfica Vladimir Spivakov de Nueva York, Estados Unidos.
Ha desarrollado su faceta artística también en el ámbito de la gestión promoviendo ciclos de conciertos, organizando su propio conjunto de cámara (Cello Cellisimo) y, desde 2017, colaborando con el director de teatro Dmitriy Krymov.
Como alumno de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Torleif Thedéen y Gautier Capuçon y ha sido miembro del Grupo Amadeus.