Vanessa Paola Cera Bula

Vanessa Paola Cera Bula

Nació en Barranquilla (Colombia) en 1987. Desde 2017 se forma con el profesor Ryland Davies en la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Mario Santo Domingo.

Estudió en la Universidad Central de Colombia con Sarah Cullins, Camila Toro y Francis Díaz, y en la Escuela Superior de Canto De Madrid con Héctor Guerrero. Ha asistido a lecciones magistrales de Juan Tomás Martínez, César Gutiérrez, Juana Lascarro, María Teresa Uribe, Eduard Jiménez, Rosa Domínguez y como alumna de la Escuela, de Ruggero Raimondi, Iris Vermillion, Stéphane Degout, Teresa Berganza, David Butt Philip, Sarah Connolly y John Graham Hall.

En 2016 fue finalista del curso para jóvenes cantantes líricos organizado por el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo en Valencia. Ha tenido varios papeles operísticos, como Dido en “Dido y Eneas”, Rosalinda en “Die Fledermaus”, Princesa y Ardilla en “L’enfant et les sortileges”, Magda en “La Rondine”, Amelia en “Amelia al Ballo”, Susanna y Barbarina en “Las bodas de Fígaro”, Condesa en “Black, el payaso”, y Adina en “L’elisir d’Amore”. En 2011 participó en la producción Viva Madrid realizada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, bajo la dirección del maestro Miguel Roa, teatro al que regresó para ofrecer una gala lírica en 2019. Ha actuado además en la Ópera de Colombia (2012), taller de ópera Universidad Central (2013) y teatro Colón de Bogotá (2014).