Raquel Del Pino Herranz

Raquel Del Pino Herranz

Nació en Madrid (España) en 1996. Desde 2017 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Ryland Davies en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces. Disfruta de becas de matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Anteriormente estudió guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Javier Somoza y canto lírico con Elena Valdelomar. Recibió clases de Eduardo López Banzo en el VI Curso internacional de Música Barroca. Ha asistido a la Academia Magreet Honig junto a Valerie Guillorit y a los cursos Music in Progress junto a Nan Maró Babakhanian y Claudio Forcada en el Oratory School de Londres; y Project Canción Española en la Escuela Superior de Canto de Madrid. En la Escuela Reina Sofía ha recibido clases magistrales de Ruggero Raimondi, Iris Vermillon y Leigh Melrose. Ha participado en producciones en Teatros del Canal, Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Teatro Fernando Fernán Gómez y Rincón de la Rodríguez, junto a la soprano María Rodríguez.

Ha sido miembro del Coro de Jóvenes de Madrid, junto al director Juan Pablo de Juan y Rennier Piñero y participó en el XX Europa Cantat de Tallin junto a Tönu Kaljuste en el festival Europäisches Jugenchor de Basilea.