Patricia Sánchez Sánchez

Patricia Sánchez Sánchez

Nació en Salamanca (España) en 1999. Desde 2017 estudia en la Cátedra de Fagot de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de becas de matrícula y de residencia Fundación Albéniz.
Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Salamanca con Vicente Moros Portolés, graduándose en 2017 con las máximas calificacione y con cuya orquesta debutó como solista ese año con el Concierto para fagot en la menor KV 498 de Vivaldi, bajo la dirección de Andrés Balaguer y la ayuda de Pedro San Martín. También se ha formado con Estela Rodríguez, Eduardo Sirtori, Juan Sapiña y Michael Dooley. Además, ha asistido a varios cursos de orquesta y cámara, como el curso de joven orquesta de la Fundación Princesa de Asturias en 2014 impartido, por Yuri Nasushkin, y el Intercultural Youth Orchestral Exchange (BISYOC) en 2016 con Julian Gibbons como director. Como alumna de la Escuela Reina Sofía ha recibido lecciones magistrales de Gilbert Audin, de Pirmin Grehl y de Jonathan Kelly, además de los consejos de Klaus Thunemann. En 2015 colaboró en la realización de un concierto benéfico con la Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre y la Joven Orquesta Leonesa, bajo la dirección de Francisco Valero Terribas, y en 2019 fue galardonada con un premio especial en la cuarta edición del Concurso Internacional de Música de Manhattan.
Como alumna de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Jaime Martín, y ha sido miembro del Grupo Harmonie y del Quinteto Cosan. Actualmente lo es de los grupos O Globo y Fundación Mutua Madrileña.