Natacha Correa Larrea

Nació en Urrao (Colombia) en 1989. Desde 2019, amplía su formación camerística con los profesores Hansjörg Schellenberger, Radovan Vlatković, Gustavo Núñez, Jacques Zoon y Pascal Moraguès en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios de clarinete a los 13 años en la Fundación Batuta Antioquia con José Antonio García y Laura Payome. Entre 2007 y 2014 estudió en la Universidad EAFIT de Medellín, donde fue auxiliar de investigación en varios proyectos sobre música. Entre 2015 y 2019 fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete con el profesor Michel Arrignon. En 2017 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de grupos de vientos, como integrante del Quinteto O Globo.

Ha asistido a lecciones magistrales de Marco Bonfigli, Javier Asdrubal Vinasco y Francesc Navarro, Sabine Meyer y Reiner Wehle. Ha participado en diferentes ocasiones en los festivales Claribogotá, ClarinEafit y Clarisax, en el campamento de clarinete Clariguatapé 2012 y en el Curso Internacional de Clarinete de Prades en Tarragona en el 2013. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia y la Orquesta Iberacademy. Asimismo, ha participado en diferentes montajes con la Orquesta Sinfónica EAFIT, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica de Colombia. En 2018-2019 fue seleccionada por la Asociación Nacional de Intérpretes y Ejecutantes para realizar una gira de conciertos por España.

Como alumna de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por András Schiff, Andrés Orozco-Estrada, Plácido Domingo y Víctor Pablo Pérez; de la Sinfonietta de la Escuela, dirigida por Jorge Rotter; del Quinteto O’Globo; de los grupos Fundación Mutua Madrileña y Harmonie y del Globo Ensemble en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, ensemble con el que recibió, en 2021, la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de vientos.