Miguel Carrillo Manzano

Miguel Carrillo Manzano

Nació en Murcia (España) en 1999. Desde 2019 estudia con el profesor Gustavo Núñez en la Cátedra de Fagot de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Finalizó las Enseñanzas Profesionales con matrícula de honor y premio de fin de grado en el Conservatorio de Música de Murcia y posteriormente accedió al Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, con Lucía Molina.

Ha recibido clases de profesores como Matthias Rácz, Guilhaume Santana, Akio Koyama, Michael Hasel, Stanley Dodds, Michael Gieler o Miriam Pastor. Fue seleccionado por la Berliner Philharmoniker para el proyecto educativo BE PHIL Orchestra, bajo la batuta de Sir Simon Rattle.

Ha sido ganador de las becas musicales Iberpiano 2017, del segundo premio Concurso Entre Cuerdas y Metales y del segundo premio Concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música de Murcia.
Ha ofrecido recitales como solista organizados por Juventudes Musicales del Guadalentín, Iberpiano y Museos de la Región de Murcia entre otros.

Ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, y con maestros como Josep Vicent, Roque Baños y Borja Quintas.

Como alumno de la Escuela es miembro del Grupo Poulenc, del Grupo Barroco y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.