Maylin Anabel Cruz Fonseca

Maylin Anabel Cruz Fonseca

Nació en Holguín (Cuba) en 1995. Desde 2019 estudia con el profesor Ryland Davies en la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula Fundación Albéniz y Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación/Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de quien recibe también beca de residencia.

Comenzó su formación musical a los diez años en la Escuela Profesional de Artes Manuel Muñoz Cedeño en la especialidad de oboe. A los quince, fue aceptada en el Conservatorio de Música José María Ochoa donde estudió nivel medio en música en la especialidad de canto hasta su graduación, en 2014, en la que obtuvo la más alta calificación.

Entre 2015 y 2018 trabajó como solista en el Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats (Cuba). Ha sido semifinalista del XXI Concurso Internacional de canto Trujillo (2018, Perú); ganadora del gran premio del XII Concurso Nacional de Canto Rodrigo Prats (2018, Cuba); finalista en el Festival Nacional de canto Cuba Lírica 2017 y finalista del Concurso Nacional Musicalia de la Universidad de las Artes (2015 y 2016, Cuba). En 2017 fue seleccionada para actuar como el personaje principal de la zarzuela cubana “María La O”.