Joidy Blanco Lewis

Joidy Blanco Lewis

Nació en Caracas (Venezuela) en 1992. Desde 2018 perfecciona sus estudios en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2018-2019.
Se graduó en el Conservatorio Superior de Lyon y realizó su especialización en orquesta en la Escuela Superior de Música de Ginebra.
Recibió, con tan solo 15 años, el primer premio del Festival Nacional de Instrumentos de Viento de Caracas. En 2010 fue galardonada también con el primer premio del Concurso de Flauta Yamaha. En 2015 y 2016 quedó finalista en concursos en Praga, Munich y Riddes (Suiza). En 2017 ganó el primer premio de los concursos de flauta de Riddes y Murten en Suiza y quedó finalista en otras competiciones en Napoca (Rumanía) y Dusseldorf (Alemania). En 2018 recibió el primer premio en el Goehner Music Prize de la Fundación Kiefer Hablitzel y en 2019, el segundo premio en el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú.
Como alumna de la Escuela ha participado en el Encuentro de Música y Academia de Santander donde ha recibido clases magistrales de Andrea Lieberknecht, y ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös. También ha sido miembro del Grupo Barroco. Actualmente forma parte del Grupo Esferas de Banco Activo Universal.